Trucos para mantener tus manteles siempre blancos

No hay quien se resista a una mantelería blanca. Un comedor vestido con un mantel blanco siempre resulta de gran impacto visual. Sin embargo, a veces cuesta mantener el color de los manteles intacto y salvar el tejido de manchas inevitables como el vino o la grasa.

En este artículo te daremos sencillos consejos para el cuidado y mantenimiento de tu mantelería.

Los manteles de Las Hilanderas están confeccionados con materiales de la más alta calidad del mercado. Por eso se pueden lavar en lavadora con detergentes convencionales y a altas temperaturas.

Pon las prendas en remojo

Antes de lavar, remoja el mantel blanco en una solución de bicarbonato sódico con agua. También puedes usar productos específicos para el prelavado o blanqueamiento de las prendas. Eso sí: ten cuidado con las dosis a utilizar para evitar estropear el tejido innecesariamente.

Lava los manteles blancos con piezas del mismo color

Lava los manteles blanco solos o junto a otras prendas del mismo color. Así evitarás que se manche o se tiña al mezclarlo con otras prendas.

Hay quien siente cierto temor a lavar los manteles con encajes y bordados en la lavadora. Contrariamente a lo que pueda parecer, la ropa de hogar admite ser lavada a máquina en programas especiales, en agua fría y con jabones especiales para prensas delicadas.

Acierta con la dosis de detergente

Distribuye el detergente de manera uniforme para evitar machas originadas por el propio jabón. En ese sentido, los detergentes líquidos son los que se mezclan más fácilmente con el agua y los tejidos. Y cuidado con las cantidades: echar más detergente no es sinónimo de lavar mejor. Usa las dosis adecuadas.

Secadora: ¿Sí o no?

No introduzcas un mantel blanco en la secadora si la mancha no ha desaparecido. En este caso, lo aconsejable es realizar un segundo lavado. Con el calor del electrodoméstico solo conseguriás fijas aún más la mancha en el tejido.

Los manteles de lino -en la foto, de la Colección Lino Vintage de Las Hilanderas- se caracterizan por su resistencia al uso y los lavados. Este tejido noble se conserva durante mucho tiempo.

Para la grasa, utiliza productos específicos y actúa con rapidez

Usa productos específicos para las manchas de grasa. Un truco casero muy eficaz para quitar manchas de grasa o aceite de un mantel consiste en aplicar una gota de jabón para vajilas directamente en la mancha. Hacer esta operación , y un lavado en agua muy caliente (entre 40 y 60 grados), será suficiente para eliminar definitivamente la mancha. Y recuerda: siempre que hay manchas de grasa, lo mejor es actuar con rapidez.

Ojo a la temperatura de lavado

En lo relativo a la temperatura de lavado, ten en cuenta que el algodón 100% natural, -material con el que se confeccionan los manteles de Las Hilanderas- resiste temperaturas altas. Lo mismo sucede con otro tipo de tejidos de alta calidad, como el algodón satinado, el algodón percal o el lino. Todos estos tejidos admiten ser lavados entre 40 y 60 grados centígrados sin problema.

Un truco sencillo para evitar manchas amarillas en las mantelerías blancas consiste en guardarlas envueltas en una tela de color azul. Así, evitarás que entre la luz en el tejido y aparezcan las temidas manchas amarillas.

Lo que debes hacer para evitar las manchas amarillas

Una de las claves para evitar las temidas manchas amarillas de los manteles blancos consiste en cubrir los manteles blancos con una tela azul. De este modo, la luz no entrará en el tejido y se mantendrá blanca durante más tiempo.

Cuidados de los manteles con encajes y bordados

Qué hacer cuando se trata de un mantel con encajes y bordados. Es la pregunta del millón. Muchas personas sienten cierto temor a lavar los manteles con encajes y bordados en la lavadora. Contrariamente a lo que pueda parecer, la ropa de hogar con este tipo de detalles hechos a mano puede ser lavada a máquina siempre que se realice en programas especiales, con agua fría y con jabones especiales para prensas delicadas. Es el caso de los manteles tradicionales de Las Hilanderas. Son confeccionados con tejidos de la más alta calidad, por eso se pueden lavar en la lavadora siempre que tomen unas mínimas precauciones.

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar