Quienes tienen ropa blanca en casa temen la aparición de las temidas manchas amarillas. Son manchas que aparecen en las prendas blancas cuando llevan mucho tiempo guardadas o las tenemos desde hace años.
A veces, el miedo a tratar las manchas amarillas adecuadamente hacen que sigamos guardando la ropa de hogar manchada. Con esto solo logramos que aparezcan más manchas.
Lejía, el recurso más utilizado para quitar manchas. Pero ojo: también rompe los tejidos
Lejía. Es el recurso más utilizado para eliminar manchas amarillas de un tejido. Es un recurso económico y fácil de aplicar. Se puede aplicar una pequeña gota de lejía directamente sobre la mancha. También se puede sumergir toda la prenda en lejía diluida en agua o añadir unas gotas en el cajetín de la lavadora si toda la colada es de ropa blanca. En cualquier caso, conviene recordar que este producto rompe la fibra de los tejidos.
Bicarbonato. Un producto muy usado en el ámbito doméstico. Para quitar una mancha amarilla de un tejido, basta con poner unas gotas de bicarbonato encima de la mancha. Luego se deja el tejido al sol durante una hora. Y la mancha amarillenta desaparecerá por completo.
Vinagre. Un producto muy usado por madres, abuelas y expertos en quitar manchas de cualquier hogar. Para quitar una mancha amarilla de un tejido blanco, echa media taza de vinagre y mézclalo con media taza de sal. Luego ponlo sobre la mancha media hora y lávala cómo de costumbre.
El zumo de limón, un truco muy eficaz para quitar manchas de los tejidos… 100% natural
Zumo de limón. Quitar manchas amarillas con zumo de limón es un truco muy efectivo para eliminar manchas de la ropa blanca. Además, es un recurso 100% natural y respetuoso con el medio ambiente.
Perborato. Este producto, disponible en supermercados, es un excelente blanqueador. El perborato te ayudará a sacar las manchas de manera efectiva. Para quitar las manchas, es conveniente poner la prenda en remojo durante un par de horas. También se puede usar para el prelavado en la lavadora. Después solo hay que enjuagar con agua abundante.
Leche. Un truco casero muy utilizado consiste en quitar las manchas amarillas con leche. Basta con empapar la manchas amarillas en leche y dejar el tejido al sol. Este remedio casero es muy eficaz también con manchas de tinta.
Para evitar la aparición de manchas amarillas conviene guardar la ropa blanca en lugar fresco y seco, alejado del sol
Agua oxigenada. Si un mantel está hecho con un tejido delicado, puedes usar un sencillo remedio para quitarle las manchas. Vierte en un bol dos litros de agua, con 250 ml de agua oxigenada y 250 ml de detergente. Mézclalo y deja que el mantel, la sábana o la prenda se mantenga en remojo durante 30 minutos. Después, acláralo. Las manchas habrán desparecido.
En cualquier caso, recuerda que la ropa de hogar blanca suele amarillear con el tiempo. Por eso, es conveniente ser previsora. Para evitar la aparición de manchas es recomendable lavar las prendas con cierta frecuencia. Guárdalas en un lugar fresco y seco que no esté expuesto a la luz del sol.