Si la decoración es tu pasión, este artículo está hecho para ti. Hoy en el blog de Las Hilanderas vamos a contarte cuáles son las tendencias en decoración textil para esta temporada. Toma buena nota… ¡Seguro que las nuevas propuestas te van a encantar!
Tejidos: El lino vintage es el tejido estrella de la temporada
Si hay un material de moda esta primavera, éste será, sin duda, el lino. Un tejido noble y de primera calidad. Se caracteriza por su aspecto rugoso, su textura regia y su alta durabilidad. El lino vintage es uno de los tejidos que sobrevive mejor al paso de los años.
Una de las principales características del lino es su aspecto arrugado. Hay quien cree erróneamente que el lino «se plancha mal». ¡Todo lo contrario! El tejido es así por naturaleza. Parte de su encanto radica precisamente en su apariencia rústica, super natural y un tanto desaliñada. Y es que, ya se sabe: ¡La arruga es bella!
Colores: son tendencia los colores naturales, los beige… ¡y los tonos pastel!
Tonos naturales y clásicos como el blanco, el beige y el terracota serán tendencia esta primavera. La gama de los amarillos también estará muy presente en los escaparates de las principales firmas textiles. ¡Especialmente el mostaza!
También será tendencia los tonos pastel, especialmente en detalles y ropa para el salón y el dormitorio. Los colores pastel son ligeros, aportan frescura y dan un aire muy juvenil a cualquier estancia.
Los estampados botánicos y vegetales también serán tendencia en los próximos meses. Esta temporada veremos estampados inspirados en la naturaleza: hojas, motivos vegetales… ¡y mucho verde!
Materiales: se lleva lo 100% natural
Rafia, mimbre, yute, coco… En lo relativo a materiales son tendencia los elementos naturales y orgánicos. Alfombras de yute, cestas de mimbre, complementos en rafia y detalles en fibra de coco serán un «must» esta temporada.