Comienza la cuenta atrás para la Navidad, y es hora de sacar de los armarios nuestros manteles de fiesta. Toca ponerlos a punto para vestir nuestro comedor durante fiestas tan señaladas.
En este artículo te damos algunas ideas para decorar tu mesa de Navidad, mediante trucos sencillos y prácticos que te ayudarán a llenar de estilo y elegancia tu casa.
El mantel, siempre de tela natural y de calidad
Algodón natural, algodón satinado, lino… Para vestir tu mesa de fiesta, elige mantelerías en tejidos de alta calidad, naturales, de texturas suaves y aspecto inspirador. La calidad y prestancia de los tejidos naturales es siempre un acierto: otorga calidez y ayuda a crear espacios íntimos y acogedores.
Elige motivos alegres e inspiradores
Lisos, estampados, florales, geométricos… En lo que a estampados se refiere, hay una amplia gama de posibilidades. Los manteles lisos son ideales para vestir mesas sobrias o minimalistas. Los manteles estampados, por su parte, ayudan a crear un entorno personalizado, en función de los gustos de los anfitriones.
Acierta en la elección del color
La elección del color también es un aspecto a tener en cuenta. Los tonos preferidos para las mesas de Navidad son: rojo, plata y blanco. Pero no hay reglas estrictas. Opta por los colores más adecuados con tu mobiliario, la decoración de tu casa o… tu estado de ánimo.
Apuesta por las mezclas… ¡ y atrévete!
Para las más arriesgadas y atrevidas, el arte de combinar y mezclar distintos elementos, como vajillas o elementos decorativos, es una manera de dar personalidad a tu mesa de Navidad.
Decora con elementos naturales
A la hora de decorar, no hay por qué gastar demasiado dinero. Elementos naturales como las piñas, las hojas o los frutos secos cuestan poco y son muy útiles para adornar una mesa de Navidad. Prueba con los elementos de la Naturaleza que más te gusten. ¡Tus invitados aplaudirán tu buen gusto!
No es preciso que seas un as de las manualidades. Basta con elegir los elementos precisos y adecuados para tu mesa. Unas ramitas de canela o unas simples hojas secas serán suficientes para crear elementos especiales que den un toque muy chic a tu comedor.
Deja volar tu imaginación
Hay quien prefiere lucir comedores navideños sobrios… y opta por elementos decorativos que no ocupen espacio o no llamen demasiado la atención. Otros, en cambio, derrochan creatividad y aprovechan estas fechas tan señaladas para dejar volar su imaginación. En cualquier caso, una adecuada pincelada artística – o, por qué no, de atrevimiento- dará excelentes resultados.
En la tienda online de Las Hilanderas hay una amplia variedad de manteles de fiesta. Todos ellos estarán a la venta con un 15% de descuento del 6 al 10 de diciembre con motivo del Puente de diciembre. Aprovecha la ocasión y hazte con tu mantel favorito gracias a nuestra venta especial de Navidad.