Estas Navidades, sorprende a tus invitados con una mesa original. ¿Cómo conseguirlo? Echa a volar tu imaginación y atrévete a dar formas sugerentes a tus servilletas. En este artículo te damos algunas ideas para dar un aire distinto a tu mesa ¡y llenar de espíritu navideño las cenas y comidas en familia!
Servilleta con detalles del árbol de Navidad
No hace falta ser una manitas experimentada. Basta con echarle un poco de imaginación y podrás presumir de una mesa original y muy navideña. Ideas tan sencillas como utilizar elementos típicos de las fiestas bastarán para decorar el comedor. Como muestra, esta servilleta dispuesta a modo de abanico, adornada con bayas artificiales y unas hojitas de abeto.
Servilleta plegada… ¡y purpurina por doquier!
Una idea muy decorativa -y que es tendencia- es hacer una doblez sencilla en las servilletas… y repartir confeti de fiesta sobre el mantel. Una solución para las más prácticas, o quienes no tienen demasiado tiempo para decorar la mesa.
Sorprende a tus invitados con detalles personalizados
Una idea muy decorativa -y que es tendencia- es hacer una doblez sencilla en las servilletas… y repartir confeti de fiesta sobre el mantel. Una solución para las más prácticas, o quienes no tienen demasiado tiempo para decorar la mesa.
Servilletas divertidas que derrochan imaginación
Si tu estilo es desenfadado, hay niños en casa o simplemente te gusta decorar de manera divertida, echa a volar tu imaginación y atrévete con colores y formas que se salgan de lo convencional. En Youtube encontrarás un sinfín de tutoriales en los que enseñan a doblar servilletas con forma de gorro, árbol, flores… Es más fácil y rápido de lo que parece. ¡Y los resultados son espectaculares!
Saca todo el partido a la Navidad
Vestir la mesa en Navidad es la mejor excusa para vestir la mesa utilizando todos los recursos propios de esta época del año. Copos de nieve, renos, piñas, bellotas, bolas, guirnaldas… Si eres un Christmas lover, es tu momento de sacar partido a todos los elementos decorativos de las fiestas.
Lo sencillo y natural siempre triunfa
Jugar con elementos naturales siempre da lugar a soluciones muy decorativas, que dan un aire fresco al comedor y ayudan a crear un ambiente chic y «eco». Es lo que sucede cuando utilizamos de las hojas, flores frescas, ramas secas o materiales naturales como la rabia, la fibra de coco o el mimbre.