Una mesa de merienda muy divertida para los niños

Las fiestas navideñas son el momento perfecto para sorprender a los más pequeños de la casa con meriendas muy especiales pensadas y decoradas exclusivamente para ellos. Si quieres hacer que tus hijos se sientan los reyes de la casa, prepárales snack, desayunos y buffets inspirados en la Navidad, tematizados o personalizados. ¡Los peques te lo agradecerán!

La Navidad es el momento del año más adecuado para decorar de una manera especial la mesa.

En este artículo te damos algunas ideas para presentar las mesas de merienda de una manera diferente y original. Toma buena nota…

Con un poco de imaginación puedes hacer tú misma unos originales botes inspirados en renos de Papá Noel.

Utiliza botes de caramelos o bebidas personalizados

No hace falta ser una experta en manualidades para hacer detalles navideños con personalidad propia para la mesa: botes con cara de reno, bebidas con etiquetas especiales, platos o servilletas con las iniciales de los pequeños… Con muy poco esfuerzo y un poco de imaginación es posible personalizar cada detalle.

¿Por qué usar los vasos de siempre? La Navidad es un momento perfecto para sorprender a los niños con detalles originales y sorprendentes.

Decora con aquello que más gusta a los pequeños

Si a tu hijo le gustan las chuches, o es un fan incondicional de los dinosaurios o le encanta dibujar… A la hora de decorar una mesa de merienda navideña para los peques, ten en cuenta sus gustos y aficiones. A un niño loco por los legos le encantará ver una mesa decorada con sus piezas de juguete favoritas. A uno que le guste dibujar le sorprenderá encontrarse con un mantel de papel sobre el que poder pintar en la mesa de casa… ¡No hay límites!

Dulces, juguetes, colores, chuches… una mesa divertida para los niños siempre debe contar con todo aquello que gusta a los más pequeños de la casa.

Utiliza botes de caramelos o bebidas personalizados

No hace falta ser una experta en manualidades para hacer detalles navideños con personalidad propia para la mesa: botes con cara de reno, bebidas con etiquetas especiales, platos o servilletas con las iniciales de los pequeños… Con muy poco esfuerzo y un poco de imaginación es posible personalizar cada detalle.

Una idea tan sencilla como original: un centro de uvas y quesos apilados en forma de árbol de Navidad. ¡El resultado es fascinante!

Atrévete a ‘jugar’ con los elementos decorativos

A veces no hace falta recurrir a una vajilla especial, ni es necesario comprar objetos especiales para decorar una mesa de Navidad. Basta con sacar partido a los elementos que tenemos a mano en casa. Por ejemplo, jugar un poco y hacer formas sugerentes y divertidas con la comida, los envases o los complementos. ¡No es tan complicado como parece y tus niños quedarán boquiabiertos!

Se puede sacar partido a todo, incluso a aquello que en principio pueda parecer simple. En la imagen, unos envases de fruta pintados a mano con rotulador. ¡Quedan ideales!

¿Eres manitas? ¡Saca todo tu potencial a relucir!

Las mamás más creativas o apañadas con las manualidades pueden permitirse licencias extras e ir un poco más allá en la decoración de las mesas. La imagen de abajo es un claro ejemplo de lo bien que pueden quedar unos sencillos vasos desechables con cartulina de colores. ¿No os encanta?

Con vasos de cartón y cartulina de colores podrás dar un aspecto así de original a unos snacks de palomitas.

Ante la duda, recurre a lo más sencillo

Cuando no sobra el tiempo o la cabeza no da para sacar muchas ideas, un buen recurso consiste en simplificar. Elegir las opciones más sencillas son las que, a veces, causan un mayor impacto visual.

Las ideas más sencillas son, en la mayoría de los casos, las que causan más impacto. En esta foto, una mesa muy elegante y simple, decorada con el blanco y los elementos naturales como protagonistas.

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar