LAS HILANDERAS
Entre hilos

Desde 1959

El trabajo de la hilatura marca un cambio radical en la forma de vida del ser humano. Nuestros antepasados dejaron las pieles y se vistieron con tejidos hechos con hilos de lana, seda o algodón que surgían de las ruecas tras un largo proceso de transformación. Y a partir de ahí hubo hombres y mujeres, sobre todo estas últimas, las hilanderas -reflejadas por Diego Velazquez en una de sus mejores obras,-quienes hicieron de este oficio una labor primorosa en busca de la excelencia.

 

Las hilaturas de Holanda o España tuvieron su fiel reflejo en las mantelerías, juegos de cama o lencería de las que, desde muy antiguo, se provisionaron las cortes y casas nobles europeas. Algo que fue seña de identidad también para la nueva clase que surgió de la revolución burguesa, empeñada en adelantar en todo a la vieja aristocracia, incluso en la presentación de sus viandas sobre los mejores manteles y servilletas… O bien a la hora de ofrecer a sus invitados –y para ellos mismos- en sus aposentos las filigranas y encajes de la mejor artesanía hilandera.

 

Ese espíritu del trabajo bien hecho, de la creación, de la exclusividad del bordado, es lo que ha venido marcando el devenir de una marca bien conocida por quienes aman esa fusión de creatividad y artesanía . Hablamos, claro está, de Las Hilanderas, una de las firmas de mayor renombre y tradición de Madrid y de las primeras firma del sector.

 

Fundada en 1959, a mediados del siglo pasado, entra y se desarrolla en el siglo XXI con el deseo de permanencia y a la vez de apertura a nuevos mercados; con el respeto absoluto a las enseñanzas de la tradición pero también con el ánimo de servir a los ciudadanos de una sociedad basada en el conocimiento y el bienestar. Y en ese pensamiento se fundamentan las nuevas líneas de producción con las que Las Hilanderas quieren llegar a una clientela cada vez más amplia, unos consumidores -que en este periodo de la historia- no quieren renunciar al gusto por lo bien hecho, por la perfección… No se puede entender de otra manera el lanzamiento de sus nuevas líneas de trabajo: abrirse a unos clientes cada vez más exquisitos y más numerosos como corresponde a una sociedad tan amplia y exigente como la nuestra.

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar